Inicio Nuestro
Instituto
Planteles
Educativos
Agenda y
Avisos
Admisión 2014 Servicios
Escolares
Talleres FOTOS Contacto

El INSTITUTO ALIANZA, A.C es una institución particular, fundada en 1983, dedicada a la formación y educación de excelencia de la niñez y juventud mexicana.

Es una Escuela; en donde el orden y la disciplina son la base fundamental de nuestro sistema de enseñanza.

Es católica y por lo mismo preocupada en la formación de principios morales y promotoras de hábitos que desarrollen en el educando la RESPONSABILIDAD Y PERSONALIDAD: caracteristicas escenciales de una persona integra,de provecho y de bien para la sociedad. Además, ponemos especial atención en que los estudiantes adquieran y desarrollen una actitud proactiva que les permita lograr una estabilidad emotiva y armónica, elementos indispensables para tener éxito en su preparación académica.

Estos son los elementos son los que nos han permitido estar clasificados como una de las mejores escuelas del Estado de Puebla y de nuestro país.Nos respaldan los múltiples reconocimientos otorgados por importantes dependencias educativas públicas y privadas.La Secretaria de Educación Pública,el Gobierno Municipal de Puebla, La Universidad de las Américas, El Tecnológico de Puebla, etc., son algunas de las instancias que han otorgado reconocimientos en nuestra destacada participación en eventos y evaluaciones de caracter Académico, Artístico y Deportivo.

Desde la aparición de la Evaluacion de la prueba ENLACE, el INSTITUTO ALIANZA, A.C. se encuentra ubicada dentro de los 10 PRIMEROS LUGARES a nivel estatal y nacional tanto para escuelas públicas como privadas motivo por el cual hemos contado con la presencia del Gobernador del Estado en nuestras instalaciones y mediante ceremonias oficiales, se han otorgado reconocimientos a nuestros estudiantes. En el 2006 obtuvimos el 1er. Lugar Estatal y el 4to Nacional en la prueba ENLACE de ese año.

Así también, La UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, nos ha otorgado la certificación como Escuela de Calidad ya que en diversas ocasiones la BECA AMERICARUM y la BECA EXCELENCIA JENKINS, las más importante de esta universidad, han sido obtenida por estudiantes egresados de nuestro Bachillerato.Esta calidad obtenida por el INSTITUTO ALIANZA ha permitido establer CONVENIOS ACADÉMICOS con importantes universidades :

  • UDLAP (Universidad de las Américas Puebla)
  • UMAD (Universidad Madero)
  • Universidad Anáhuac
  • UDS (Universidad de Ciencias y Desarrollo)
  • ISU (Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería)
  • ELD (Escuela Libre de Derecho de Puebla)
  • CADEM (Colegio de Alta Dirección de Empresas)
  • IUCR (Instituto Universitario Carl Rogers)

Nuestras instalaciones fueron construidas específicamente para uso escolar y contamos con todos los elementos necesarios para llevar a cabo nuestra labor educativa:Laboratorio, Centro de Cómputo, Audiovisual, Aulas Inteligentes y Biblioteca.

Contamos con diferentes Talleres que complementan nuestra labor educativa: Música, Coro, Danza, Dibujo, Rondalla,Basquetbol,Futbol,Ajedrez, Ping-Pong etc..

Contamos con un PLANTEL DOCENTE altamente capacitado en su materia y comprometido con su labor educativa, capacitandose constantemente en estrategías cognitivas y de desarrollo pedagogico.

Nuestros DOCENTES cuentas con diversos DIPLOMADOS y CERTIFICACIONES en competencias docentes. Esta capacitación la han realizado en algunas de las mejores univesidades del Estado de Puebla como son:el TECNOLÖGICO DE MONTERREY , la UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA y la UPAEP. Todas estos diplomados son avalados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) .

Nuestra misión es muy concreta: "FORMAR ALUMNOS DE EXCELENCIA" capaces de estar a la altura de los nuevos desafios y así puedan aprovechar las oportunidades que les permitan tener ÉXITO en su vida PROFESIONAL y PERSONAL.



Lic. Soledad Fernández González de la Llave
Consejo Directivo
"Hoy Mejor que Ayer; Mañana Mejor que Hoy"

Todos los derechos reservados institutoalianza.edu.mx 31 Pte.112 Col.Chula Vista Puebla,Mex
C.P. 72000 Tel:(01-222)2-37-02-07 ; 237-28-80 ; 244-57-33